El Hecho:
“Más tiempo por un mismo crimen”. Recientes investigaciones demuestran que hispanos involucrados en un Caso Criminal, reciben penas de cárcel más duras, que aquellos que no son hispanos y se encuentran en un Caso Criminal igual.

"Algunos cargos criminales pueden condenarle hasta 20 años en la cárcel. Su niño estará conduciendo cuando usted vaya de regreso a casa. Un cargo menor de robo puede afectarle para el resto de su vida. No existe un caso criminal sencillo. Nunca debe negociar su culpabilidad y aceptar el castigo. El que haya hecho una confesión aceptando las acusaciones que le están haciendo; no significa que tenga que ir a la cárcel, hay caminos que podemos tomar y peticiones que podemos incluir en su caso para comprobar que han violado sus derechos. No permita que el no hablar inglés se utilice en contra de usted; los indocumentados también son protegidos por la Constitución de los Estados Unidos. Regla # 1 Nunca haga una declaración ante los policías, sin consultar antes con su abogado. Regla # 2 Todos los casos puede ser peleados. La primera pregunta en toda aplicación de empleo es: ¿Ha sido convicto de algún crimen? Una convicción criminal no se borra de su historial. Nunca firme o escriba su nombre en documentos de la corte, si no está seguro que se hizo todo lo posible por proteger su futuro."

  Recuerde marque A-M-E-R-I-C-A cuando necesite ayuda! 263-7422
 

Las estadísticas dicen que el año pasado en Illinois, hubo 780 asesinatos, 5,646 asaltos sexuales criminales, 23,816 robos a casa habitación, 40,984 agresiones físicas en grupo, y 278,485 robos. En millares de estos incidentes implicaron a hispanos que se declararon culpables, sin tener ni idea, ni comprensión de sus derechos; perdiendo de esta manera la oportunidad de defenderse en una contienda legal que pudo haber sido ganada.

Existen dos categorías de Casos Criminales; Los Crímenes Graves y los Delitos. Aunque los crímenes graves ciertamente ameritan penas más severas, inclusive largas sentencias en la cárcel; en el clima judicial presente, todas las acusaciones deben ser defendidas vigorosamente. Las Defensas Legales profesionales incluyen:

  • Moción para invalidar Arrestos.
  • Moción para suprimir Evidencia.
  • Moción para suprimir Declaraciones.
  • Moción para Despedir.

Consideramos una victoria en cualquiera de estas mociones, si el resultado es descalificar el testimonio o descalificar la documentación presentada como evidencia, para forzar a los jueces que saquen el caso del Tribunal. Hoy, el problema más trágico que se presenta de frente ante los hispanos que están acusados de cargos criminales, es la falta de conocimiento sobre este tema. Los arrestos -aún secundarios- pueden tener como resultado, marcas permanentes en su registro; también puede verse afectada su situación migratoria, perdiendo su estatus legal dentro del país y arriesgarse a ser deportados. Estas situaciones pueden ser evitadas consultando con un abogado que entienda las consecuencias de penalidades criminales, antes de aceptar cualquier tipo de arreglo.

 
Untitled Page