El Hecho:
Desde el año 2001, El número de personas que son aceptadas en los Estados Unidos ha ido declinando constantemente, mientras que el número de personas que están siendo deportadas ha ido aumentando, también constantemente.

"La propuesta a la Reforma Migratoria, presentada ante el gobierno de los Estados Unidos al iniciar este año, habría creado un camino hacia la ciudadanía para millones de personas que necesitan esta ayuda desesperadamente. Por desgracia la legislación falló. Pero la esperanza no se ha perdido y de algún modo, algún día… el Gobierno, permitirá que las personas puedan entrar a los Estados Unidos sin inspección para que finalmente vivan y trabajen legalmente en nuestro País. Actualmente se presenta una devastadora epidemia frente a la comunidad hispana; es la epidemia de la información equivocada respecto al derecho de inmigración. Por ejemplo: Muchas personas no se dan cuenta de que si ellos entraron a los Estados Unidos ilegalmente, se casan con un ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos y tienen hijos que son ciudadanos de los Estados Unidos; esto no hace ninguna diferencia a su condición jurídica, y si los pone en mayor riesgo de deportación. El problema es que algunos asesores inexpertos, como sería el caso de notarios o abogados no especializados en el área, dan asesoría jurídica totalmente errónea. Los asuntos de inmigración requieren de un abogado especializado en asuntos migratorios. La mayor protección que usted puede tener es el conocimiento. Si usted tiene preguntas acerca de cómo cambiar su condición jurídica, por favor no lo dude… llámenos."

  Recuerde marque A-M-E-R-I-C-A cuando necesite ayuda! 263-7422
 

El sistema actual no funciona y casi todos lo sabemos. Hasta que la reforma ocurra, los extranjeros en los Estados Unidos deben de tomar las debidas precauciones para evitar problemas con el departamento de inmigración. Cualquier persona que haya entrado a los Estados Unidos sin una Visa, o a quienes su I-94 y/o Visa expiró, o fue arrestado por cualquier tipo de cargo, no debe de aplicar a ningún beneficio sin antes consultar con un abogado ( No a un Notario, cuya ayuda ha sido proscrita por el estado de Illinois debido al daño causado por tantas personas). Existe demasiada desinformación con respecto al derecho de inmigración. Por ejemplo, muchas personas no se dan cuenta que salvo raras excepciones, si usted entró a los Estados Unidos sin pasar por la inspección del Departamento de Inmigración, o si se casó con un ciudadano de los Estados Unidos, eso no hará ninguna diferencia a su condición jurídica y usted muy probablemente será deportado, incluso si usted tiene hijos ciudadanos de los Estados Unidos o si usted presenta una petición de inmigrante para un familiar que ha estado presente ilegalmente en los Estados Unidos y esta persona sale del país para presentarse en el consulado estadounidense y regresar con su Visa de petición familiar, debe de saber que al presentarse a su entrevista, es muy probable que este familiar suyo sea sancionado y le impidan la entrada a los Estados Unidos por los siguientes 10 años. Otro problema que es muy común, es cuando un residente permanente que tiene antecedentes penales (Criminal Record) aplica para la ciudadanía, no entiende que esto lo podría llevar a perder su estatus de residente permanente y acto seguido, sea deportado. Esta situación generalmente habría podido ser evitada si la persona hubiese aplicado para la ciudadanía cuanto antes, o si la persona hubiese utilizado a un abogado calificado podría haberle asesorado sobre las consecuencias de penalidades criminales al momento de hacer o llegar a un acuerdo de la reclamación.

Si alguien a quien usted ama es detenido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por una violación a las leyes de inmigración, existe la posibilidad de lograr su liberación por medio de una fianza. Un abogado del Departamento de Inmigración podrá ayudarle con eso y a diferencia de un agente del Departamento de Fianzas, el abogado puede conseguirle una fianza mas baja. A veces un abogado no puede mantener a ese familiar suyo, dentro de los Estados Unidos, pero puede negociar una salida voluntaria, esto se traduce en que no aparecerá una deportación en su record y para su familiar será más fácil regresar a los Estados Unidos otra vez. Por estas y otras razones es muy importante que en una situación semejante, consulte usted a un abogado de inmigración que pueda ayudarle a explorar el mayor número de opciones posibles para obtener la liberación de su familiar.

 
Untitled Page