El Hecho:
La Ley ordena que cada empleado, legal o indocumentado sea protegido por el Seguro de Compensación a los Trabajadores.

"Los accidentes pasan, pero cuando suceden en su trabajo, las leyes de compensación están ahí para proteger a los trabajadores, para asegurar que usted, su esposo o su esposa y sus hijos trabajen en un lugar seguro y sano. Si alguna máquina en su trabajo tiene mal funcionamiento o usted resbala y se lastima, la mayoría de los empleadores no quieren reportar el accidente a sus compañías de seguro, porque le hacen creer que usted fue el culpable de ese accidente. Y si así fuera, de todos modos tiene derecho de recuperar el pago por sus lesiones. Suceden miles de accidentes de trabajo y muchos a causa de las malas condiciones del lugar de trabajo, desafortunadamente les puede pasar a nuestros seres queridos o a personas que son responsables de mantener a al familia. Aun si es indocumentado, puede ser protegido bajos las leyes de compensación al trabajador. Regla # 1 Siempre, siempre haga un reporte del accidente a su supervisor. Regla # 2 Siempre, atiéndase médicamente de inmediato. Es importante que sepa que usted no puede ser despedido por hacer una reclamación de compensación al trabajador. Legalmente no lo pueden hacer."

  Recuerde marque A-M-E-R-I-C-A cuando necesite ayuda! 263-7422
 

A muchos trabajadores se les pide frecuentemente que trabajen con herramientas o maquinaria que no tienen el mantenimiento adecuado y pueden ser peligrosas, aumentando el riesgo de accidentes en los trabajadores. Estas deficientes condiciones de trabajo dejan como resultado heridas catastróficas que pueden ocasionar daños permanentes al trabajador. Generalmente, los trabajadores desconocen que la ley les proporciona los medios que les permitirá obtener una compensación justa y razonable. La ley, de ninguna manera prohíbe al trabajador herido, entablar una demanda contra cualquier otra persona, compañía o firma, que hayan sido los responsables del accidente ocurrido y las heridas que resultaron de ello.

Un Empleador nunca puede despedirle para evitar con esto, una reclamación por medio de la Ley de Compensación al Trabajador. Ni su Empleador, ni su Compañía de Seguros le pueden forzar a aceptar un arreglo. Cada situación es diferente y única. La cantidad de dinero a la que se llegue por medio de un arreglo o el valor de su caso, es determinado por su edad, el tipo de trabajo, la cantidad que gana, y el grado de la herida. Sin importar que usted sea extranjero, legal o indocumentado; usted tiene los mismos derechos que cualquier otra persona en los Estados Unidos para hacer un reclamo o demandar con el fin de recuperar los gastos y perdidas salariales ocasionados por las heridas que hayan resultado de un accidente causado por la negligencia de otro. Este derecho es garantizado por la Constitución de los Estados Unidos. Si usted se accidenta al momento de estar trabajando, tiene el derecho de recibir un cuidado médico razonable y el pago de su salario hasta que recupere su salud y este habilitado para trabajar nuevamente. También se le permite llegar a un arreglo al finalizar el caso.

 
Untitled Page