El Hecho:
El primero de enero de 2006 la ley cambió drásticamente, haciendo que el arresto por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), aun siendo por primera vez, se considere una felonía, es decir, un crimen grave.

"No existe un caso simple de conducir bajo la influencia del alcohol. El 1ero de Enero del 2006, la ley cambió drásticamente, donde el conducir bajo la influencia del Alcohol ya es felonía, en otras palabras, un delito mayor. Este delito le afecta para el resto de su vida. ¿Por qué? Porque es una convicción permanente, resultando así en empleos menos pagados. Afectando su posibilidad de convertirse en residente legal o ciudadano. Todo caso puede y debe ser peleado. ¿Sabía usted, que no tiene que tomar el examen del alcoholímetro, y aun así, si usted tomó este examen, y la policía no tenía razón para detener su vehículo o no le dio la opción de tomar o no ese examen, le violaron sus derechos? El aliento alcohólico no comprueba intoxicación. Cuando se esta bajo la influencia del alcohol, la torpeza del habla es una medida de intoxicación; y nosotros los hispanos tenemos un acento muy pronunciado y marcado que seguido se confunde con la torpeza del habla. Toda evidencia contra usted puede ser alegada y explicada. Regla #1 Nunca, nunca maneje después de beber alcohol. Regla #2 Nunca, nunca tome el examen del alcoholímetro. Todos los días las cortes están llenas de personas de habla hispana con cargos de conducir bajo la influencia del alcohol. Nuestra gente esta perdiendo sus licencias, se están yendo a la cárcel y hasta siendo deportados. Los casos los están resolviendo apresuradamente y sin ninguna lucha."

  Recuerde marque A-M-E-R-I-C-A cuando necesite ayuda! 263-7422
 

Cuando uno ingresa en una Sala de la Corte del Estado de Illinois, en donde se enjuician casos por conducir bajo la influencia del alcohol, usted podrá ver que la mitad de los acusados son hispanos. La barrera del idioma, mas la tendencia de algunos policías, a menudo resultan en cargos injustos. Cuidado, ser convicto por conducir bajo la influencia del alcohol, tiene serios resultados en su vida.

 

Y recuerde que el Fiscal (Abogado del Estado), deberá demostrar la culpa del acusado, más allá de toda duda razonable. Cada pieza de la evidencia que sea utilizada en su contra, puede ser alegada para utilizarla en su beneficio. El Estado debe demostrar que usted estaba conduciendo fuera de la ley; por medio del grado de intoxicación en la sangre o el nivel de alcohol en su aliento o que usted estuvo ebrio o bajo los efectos de una sustancia ilegal hasta el punto en el que sus facultades normales fueron afectadas.

Cuando la policía lo detiene, el oficial debe tener una razón válida para parar su auto y para investigarlo. También le debe de advertir sobre las opciones y penas del análisis respiratorio (breathalizer). Entienda sus derechos y protéjase a sí mismo.

Aquí están algunas de las penas que pueden resultar en un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol:

  • Un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol pasará a su record criminal
    y a su record de conducir.
  • Su permiso de conducir será suspendido por un período de tiempo.
  • Lo pueden encarcelar.
  • Deberá pagar algunas multas.
  • Pueden instalarle un dispositivo de control de encendido a su auto y usted
   deberá pagarlo.
  • Usted será requerido para asistir a los programas de intervención
      y posiblemente a un tratamiento adicional.
  • El pago de su seguro de auto subirá durante algunos años.
  • Además, será más difícil para usted obtener un seguro de
    vida si tiene en su record un cargo por conducir bajo la influencia del alcohol.